FERIA

NUESTRA FERIA

Durante los días 14 al 19 de Agosto, se celebran las fiestas patronales. El día 14, se realiza la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, ya que durante los días 15 y 16 las fiestas son en honor a la Virgen del Rosario, nuestra patrona, y a San Roque, nuestro patrón.

Es el día 16 cuando los mayores, y sobre todo los niños, realizan la ofrenda floral al Santo Niño del Remedio, ya que durante los días 17 y 18 son en honor al Santo Niño del Remedio.

El día 17 de Agosto es su gran día. Para ese día se engalana al Niño con sus mejores trajes, se hace una misa en su honor y es portado a hombros, tanto por hombres como por mujeres, en procesión por las calles del pueblo acompañado por todos sus hermanos, paisanos y la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario de El Provencio.

Una vez que hemos dado gracias y hemos recibido la Eucaristía, todos los hermanos son llamados a compartir el tradicional "puñao". El "puñao" consiste en que a cada hermano se le obsequia con una bolsa de frutos secos (garbanzos fritos, cacahuetes, quicos, avellanas y caramelos) y un refresco y después se le invita a compartir un agradable rato junto con el resto de sus hermanos compartiendo unos vasos de cuerva acompañada de bandejas de frutos secos y patatas.Este momento es de encuentros y saludos, de convivencia y de disfrute, donde son amenizados por la banda de música de la localidad.

Y cuando llega la tarde el Niño sale a la Plaza de la Iglesia y allí es visitado por sus fieles, los cuales cogen asiente y se preparan para que comienza la subasta. Ésta consiste en que hermanos y paisanos donan postres, gallos, conejos, aceite, bandejas de frutas y hortalizas, vino... y luego son subastados. Mientras tanto, se ponen mesas con artículos y obsequios para aquellos que quieran tener un recuerdo.

Por último llega el día 18, segundo día en su honor. Durante este día el Niño descansa por la mañana y por la tarde vuelve a salir a la Plaza para presenciar otra subasta y agradecer a sus fieles su compañía y despedirse hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario