El pasado sábado 11 de octubre tuvo lugar en San Clemente un acto extraordinario en el que el “Crucificado” de esta Hermandad procesionaba por las calles de esta localidad con motivo del LXXV Aniversario de la “Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía” junto con el “Cristo Crucificado” de la “Cofradía Jesús Nazareno, Santo Cristo y Santo Sepulcro” de Casas de Fernando Alonso, el “Cristo de la Misecordia” de la “Cofradía Oración en el Huerto” de San Clemente, “Cristo Crucificado” del Convento de las MM. Carmelitas de San Clemente y, el protagonista principal, el “Santísimo Cristo de la Agonía”.
Con la vista puesta en el cielo, el viernes nos pusimos en marcha hacia San Clemente para el montaje de la imagen, quedando ya expuesta en la Iglesia “Santiago Apóstol” de San Clemente, a falta de vestirlo con alegres y elegantes colores de flores para el acto de la tarde.
Por la mañana acudimos a un acto inaugural, en el que se nos mostró un montaje de fotos con la historia de la Hermandad del Cristo de la Agonía y en la que nuestro párroco D. César Fernández Cano dirigió unas palabras como Delegado de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Cuenca.
Poco a poco se iba acercando el momento en el que nos reuniríamos en la parada de autobuses para salir hacia este gran acto y, a las 19:00 horas un autobús salía hacia San Clemente.
A las 20:00 horas comenzaba la Santa Misa y seguidamente daba comienzo la procesión, en la que por diversos motivos, nosotros fuimos la cabeza, abriendo camino por las calles de nuestra vecina localidad.
Qué decir de esa fantástica y emotiva salida de la Iglesia, donde nuestro “Crucificado” fue aplaudido y, que provocó alguna que otra lágrima en muchas de las personas presentes.
Paso a paso, nuestra imagen alumbró las calles de San Clemente durante hora y media en la que nuestros costaleros y costaleras orgullosos y orgullosas lo portaban en sus hombros, pero siempre arropados por la gran cantidad de gente que seguíais esta imagen.
Una vez entrada la imagen en la Iglesia vimos pasar el resto de imágenes invitadas y seguidamente la “foto del recuerdo”. Ahora sí, todo había finalizado, por lo que nos pusimos en marcha a desmontar nuestra imagen para llevarla al sitio donde corresponde, nuestra Iglesia.
Para nosotros esta invitación ha sido un gran reto y a la vez un regalo caído del cielo. Por todo vuestro apoyo, esfuerzo, acompañamiento y calor brindado MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Gracias también a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía por invitarnos a ser partícipes de este acto, ya que si no, no podríamos haber vivido esta maravillosa experiencia. Gracias a nuestro párroco D. César por brindarnos su ayuda. Gracias a Maderas Casanova, por el tiempo invertido en reforzar los palos de las andas, los cuales habían cedido en este tiempo guardados. Gracias a todas las personas os desplazasteis para acompañar al “Crucificado”. Gracias a quienes lo portasteis en hombros. Y gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de El Provencio por brindarnos su ayuda cediéndonos el camión del Ayuntamiento para el transporte de las andas.
Por último, un agradecimiento muy especial a todas aquellas personas que en los momentos de carga y descarga han dedicado su tiempo libre a ayudarnos y que sin ellos no hubiera sido posible.
Esta experiencia ha sido una “recarga de pilas” para todos nosotros y para darnos cuenta que, por la Hermandad y por todos vosotros, ningún esfuerzo tiene comparación con la gran satisfacción y la inmensa felicidad que vuestro apoyo y calor nos han hecho sentir.
Ha sido un inmenso placer haber compartido esta experiencia con vosotros y esperamos poder compartir muchas más.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!
Junta Directiva de la Hermandad del Santo Niño del Remedio.